lunes, 13 de febrero de 2017

¿Cómo detectamos si un estudiante tiene discalculia?

https://matesfatou.wordpress.com/2014/02/23/v-concurso-de-calculo-mental/

SÍNTOMAS DE LA DISCALCULIA

Para identificar cualquier tipo de problema en el aprendizaje de nuestros estudiantes, es necesario estar muy atentos.

En el caso de la discalculia debemos estar atentos a los siguientes síntomas:

  • Su capacidad para el cálculo se sitúa bastante por debajo de la media para su curso escolar o edad.
  • El trastorno interfiere claramente en su rendimiento escolar general o, como mínimo, en las actividades que requieren la realización de cálculos u operaciones matemáticas.
  • Problemas para entender conceptos como cantidad, numero o transcripción gráfica.
  • El niño no es capaz de establecer relaciones numero-objeto.
  • Problemas con los sistemas de numeración, que se acrecienta a medida que las cantidades son mayores.
  • El alumno no es capaz de memorizar el grafismo de cada numero, por lo que tiene muchas dificultades para reproducirlo.
  • Escritura en espejo de las cantidades.
  • Confusión de dígitos.
  • Problemas al automatizar sumas y restas, aunque normalmente comprende el mecanismo.
  • Le cuesta mucho memorizar las tablas de multiplicar.
Fuente: http://www.viu.es/como-reconocer-la-discalculia-y-que-tipos-existen/

Un videíto relacionado:


El próximo blog vermos el tema de la ACALCULIA.

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